QUIET WARRIOR: CÓMO CROSSFIT HA AYUDADO A UN BOMBERO A SER LO MEJOR QUE PUEDE SER

QUIET WARRIOR: CÓMO CROSSFIT HA AYUDADO A UN BOMBERO A SER LO MEJOR QUE PUEDE SER

 

Por: Sarah Calams

A los 35 años de edad, Ryan Starling no está ni cerca de la desaceleración.

De hecho, su objetivo es convertirse en la mejor versión posible de sí mismo presionando continuamente para estar en la mejor condición física.

Desde correr en la secundaria hasta jugar al béisbol en la universidad, la naturaleza competitiva de Starling se tradujo sin esfuerzo en su carrera de seguridad pública.

Starling, un ingeniero del departamento de bomberos del condado de San Bernardino (California) y médico táctico del departamento de policía de la ciudad de San Bernardino, comenzó su carrera como bombero estacional de Cal Fire. Después de graduarse No. 2 en la academia de bomberos, se le garantizó un lugar en la escuela de paramédicos, con un patrocinio completo. Una vez que comenzó a trabajar como paramédico, luego recibió una oferta de trabajo de San Bernardino County Fire.

En 2015, fue el primer médico táctico en el lugar durante el tiroteo en San Bernardino, donde ayudó a evaluar y clasificar a las víctimas. Desde el incidente, ahora enseña clases de tiro activo a sus colegas, así como a los departamentos y agencias de los alrededores.

"Quería levantarme todas las mañanas, y hacer algo diferente todos los días", dijo Starling sobre su elección de carrera. "Fue un nuevo desafío. Tienes que encontrar una solución a un problema. Siempre sientes una sensación de recompensa cuando logras algo en equipo ".

Para Starling no es extraño cuando se trata de trabajo en equipo.

Crossfit

CONVERTIRSE MENTALMENTE FIT

Starling, quien jugó deportes durante toda su infancia hasta la adultez temprana, se levanta a las 4 am todos los días para entrenar durante dos horas. Una vez que ha terminado con su entrenamiento, se va para ir a trabajar a las 7 a.m. y comienza su turno.

"Tengo una personalidad adictiva y un poco de TDAH. No me siento y veo televisión. Siempre estoy listo ".

"Recibimos muchas llamadas de emergencia, llamadas de reducción de personal y algunas llamadas locas al azar", dijo. "Estamos muy ocupados, y eso significa que tenemos que estar en buena forma física".

Starling dijo que su objetivo es estar en la mejor forma física posible para que no dude de sí mismo durante y después de las llamadas.

"Nos registramos para hacer esto. Nuestro trabajo es exigente ", dijo. "La gente cuenta con nosotros, no es nuestra elección. Siempre digo que, tan pronto como tomas el juramento, pierdes el derecho a estar fuera de forma ".

Starling, padre de trillizos de 9 años, siempre piensa en cómo querría que cuidaran a sus hijos si otro respondedor los ayudara en su momento de necesidad.

"Si mi hijo o hijas tuvieron que ser rescatados, quiero que el mejor bombero físicamente capacitado los ayude", dijo. "Me mantengo en forma para ellos. No quiero cuestionar nada, pensar: 'Oh, estaba tan cansado' o 'Estaban tan cerca, pero no pude alcanzar la pared'. No quiero tener ese 'qué pasaría si'. Quiero saber que no hay nadie más que podría haber hecho un mejor trabajo que lo que hice ".

Cuando uno de los amigos de la infancia de Starling e presentó el CrossFit y a su comunidad, su naturaleza competitiva y la camaradería de los servicios de bomberos estuvieron de la mano con el riguroso régimen de ejercicios.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados