Los 5 mejores consejos para que tengas una carne asada perfecta

Nadie lo podrá negar, el olor a carnita asada es un olor básico. Ancestral. A fuego. Un elemento primordial que corre en la sangre de muchos mexicanos. La carne asada es una de las formas mas comunes para preparar carne en México. Ya sea con el taquero de tu preferencia o en una reunión con familia y amigos en el patio de la casa, esta es un comida que no puede faltar probar al menos una vez en la vida.

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para preparar la mejor carne asada posible.

1.- El mejor corte de carne

La clave para el asado perfecto empieza desde la selección de la carne. Esto no significa que sea necesario comprar el mejor corte Wagyu para tener una buena carne asada, basta con conseguir un corte con un buen marmoleo. Dependerá también muchas veces de en que lugar del mundo te encuentres, aunque aquí te recomendaremos nuestros cortes favoritos:

  • Picaña: se caracteriza por ser un corte grande y rígido pero con mucha jugosidad gracias a una leve capa de grasa que la recubre y responsable del gran sabor de este corte.
  • Sirloin: de los preferidos por su facilidad de preparación y su suavidad a la hora de comer, cuenta con la cantidad justa de jugos y grasa
  • Arrachera: Un gran favorito de la cultura mexicana, puede ser marinado para conseguir distintos sabores y texturas para comerlo solo o en taquitos.

Cortes de carne

Photo by Kyle Mackie on Unsplash 

2.- No tengas miedo al marinar

La carne asada es un platillo que cambia y evoluciona, esto le permite combinarse con una gran variedad de ingredientes para conseguir sabores únicos. Cuando tengas duda, un poco de aceite de oliva, sal de grano y pimienta recién molida serán tus grandes aliados para conseguir un sabor autentico de tu carne asada.

3.- ¡Dale a la brasa!

Si bien puedes iniciar el fuego de la parrilla con cualquier elemento de combustion, siempre es preferible usar los elementos adecuados, dejemos de lado el lanzallamas y platiquemos un poco acerca del carbon. El carbon vegetal es el gran ganador a la hora de preparar una carnita asada de calidad. Su combustion uniforme te permitirá trabajar hasta los cortes más difíciles y gracias a su precio no te sera difícil conseguirlo. 

 Carbon para carne asada

Photo by Jaco Pretorius on Unsplash

4.- Controla los elementos

La carne se encuentra lista para conocer el asador y el carbon ya se encuentra brillando, todo esta preparado, pero hay que tener un poco de paciencia. Controla los elementos, recuerda que el carbon debe de tener espacios para que el aire pase por cada hueco y permita que este respire, eso te dará la temperatura perfecta. De ser posible haste con un termómetro para que puedas llevar un control perfecto de la temperatura en todo momento.

5.- Sientete comodo, sientete listo

Dale un toque increíble a tu carne asada disfrutando cada segundo de su preparación. Para esto te recomendamos usar nuestro increíble delantal carrilero táctico "Grilling Machine Apron". Fabricado con una mezcla de algodón y poliéster este delantal táctico te permitirá afrontar el calor del asador sin mayor problema. Cuenta ademas con un destapador de aluminio para que puedas tener acceso a tus bebidas favoritas para hidratarte en lo que la comida esta lista.

Delantal Parrillero Táctico

5.- ¡Disfruta!

La carne esta lista, el gucamole y las tortillas servidas, ahora toca sentarse y disfrutar de una gran comida en compañía de familia y amigos.

Dejar un comentario