Lo que encontrarás en nuestras tiendas, historia y datos curiosos de 5.11

¿Qué encontrarás en 5.11?

La tienda 5.11 o como su nombre en inglés lo dice (five eleven tactical), se dedica a producir una gran variedad de productos especializados en vestimenta y calzado para uso en exteriores, uniformes y equipo táctico. En 5.11 podrás obtener los mejores productos enfocados en las actividades que realizas o que más disfrutas practicar, siempre con el objetivo de mantener a nuestros usuarios a salvo. 

Un poco de la historia de 5.11

5.11 es una marca que se originó en Modesto, California, iniciando como una simple marca de ropa. El creador de esta marca se dedicaba a escalar y notó que los pantalones que utilizaba para realizar esta actividad no eran para nada especializados ni enfocados a esto, es por ello que el primer objetivo que 5.11 tuvo fue crear textiles más “resistentes y funcionales” para todo tipo de actividades al aire libre.

La primera prenda creada por los fundadores y pareja Robbins y Liz en el año 1968  fue un pantalón el cual nombraron 5.11 y fue único en aquel entonces pues tenía un sistema particular en los bolsillos llamado strap and slash fue tan innovador que tuvo que ser patentado.

El nombre 5.11 proviene de la clasificación del nivel de dificultad más alto del sistema decimal Yosemite de escalada en roca, que desarrolló Robbins en la década de 1950.

Más acerca de 5.11

  • Su país de origen es California, Estados Unidos.
  • El nombre 5.11 proviene de la clasificación de los niveles de escalar que fueron creados en esa época, el nivel 5.10 era al más alto que existía en ese entonces y la decisión de nombrar la marca 5.11 fue para darle un valor aún más alto del más difícil que ya existía. El significado literal que le dieron a la marca fue “imposible, pero llegará el momento en que alguien pueda lograrlo”, refiriéndose al más alto grado de dificultad que podía llegar a existir en ese momento.
  • La marca 5.11 comenzó a convertirse popular dentro del FBI por cuestiones del azar y fue ahí donde la marca no solo se enfocó en las actividades deportivas al aire libre y nació el lado táctico de 5.11

Dejar un comentario