Cuidados de la ropa con teflón

Muchas veces te has preguntado, ¿cómo puedo tratar mi ropa con teflón para que dure más? Una de las cualidades de la ropa táctica 5.11 es ser repelente al agua, es decir, estar tratada con teflón. Aunque las prendas 5.11 son muy resistentes y durables, si deseas mantenerlas en las condiciones adecuadas debemos tener ciertos cuidados con este tipo de ropa.

La funcionalidad del teflón en la ropa es para proteger el tejido de la suciedad y las manchas. Te daremos algunos consejos para mantener tu ropa con teflón. Este acabado invisible forma una barrera protectora que cubre las fibras, proporcionando una repelencia de larga duración todo sin perjudicar la apariencia, tacto, color o capacidad de transpiración de la tela.

Ropa con teflón

Es recomendable voltear la ropa al revés al momento de lavar la prenda, poner ciclo de lavado suave para dañar lo menos posible y usar un detergente sin lejía.

Es importante no usar suavizante al lavar la ropa. Las ropas 5.11 que están tratadas con teflón sirven para ser impermeables, pero el uso de un suavizante puede eliminar esta capa de teflón y afectar al rendimiento de la prenda.

Cuando termine el ciclo del lavado no se debe meten en la secadora, ya que puede perderse el teflón en la prenda, simplemente tiéndala colocandola en una hombrera a la sombra hasta que quede seca y no es indispensable planchar.

Para seguir disfrutando de la impermeabilidad en tus prendas sigue estos consejos y la ropa te durará más tiempo.


1 comentario


  • Moni

    Muchas gracias todo perfecto


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados