5.11 La marca de ropa táctica mas famosa del mundo

5.11 La marca de ropa táctica mas famosa del mundo
Todo el mundo sabe que 5.11 Tactical fabrica una ropa táctica y complementos excelentes pero muy pocos sabrán de donde procede su denominación. Su creador; Royal Robbins, era un alpinista que tras una subida por el Parque de Yosemite se cansó de que los pantalones que llevaba no fueran adecuados para la escalada. En 1968, Robbins que era ya el dueño de una empresa de ropa, se propuso crear unos pantalones duraderos y adaptados para la dureza de la montaña. Para dichos pantalones creó la marca 5.11, que es la numeración de mayor dificultad dentro de los niveles de escalada en roca creados por el mismo Robbins y denominado Yosemite Decimal System. La definición oficial del Nivel 5.11 es la siguiente:
"Después de una inspección minuciosa , se llega a la conclusión de que este movimiento es obviamente imposible;Sin embargo, de vez en cuando alguien lo logra de verdad"

Saltamos al año 1999 donde la marca dio un giro tras la compra por Dan Costa, un empresario de la restauración, del 51% de la compañía. El bueno de Dan después de muchos estudios de mercado se dio cuenta de que los pantalones 5.11 eran muy populares en Quantico (Virginia), mas concretamente dentro de los muros de la Academia del FBI, ya que algunos de sus agentes eran aficionados escaladores y descubrieron que la dureza de los 5.11 era perfecta para trabajar en la calle. Consciente de la relevancia que podría alcanzar la compañía acabó por comprar en 2002 el resto de las acciones de la misma que le faltaban. Por aquellos años la denominación ya era 5.11 Tactical.

La estrategia de expansión que planteó Dan Costa se fundamentaba en la contratación del mejor equipo comercial, administrativo y de producto que pudo reunir. Y en mandar a sus comerciales por comisarias y organismos federales mostrando productos de la marca y relatando que sus pantalones eran los favoritos de los agentes más reputados de los EE.UU; los miembros del FBI. Aquello demostró ser una apuesta segura. En Agosto de 2003 la revista económica Inc. sitúa la compañía en el puesto 211 de la lista de empresas con el crecimiento más rápido del país.
Hacía tiempo ya que la compañía había comenzado a fabricar otros complementos tácticoscuando en 2.007 la empresa de capital riesgo TA Associates compra una participación mayoritaria de la misma. Aquel día alguno de sus 100 empleados por aquel entonces lloró, probablemente de felicidad por poseer acciones de la empresa. En 2.011, Dan Costa, el padre adoptivo de la criatura renunció al cargo de Director General, informando que se dedicaría a causas benéficas, aunque mantendría un papel en la sección de ventas internacionales de 5.11 Tactical.
En 2012 compra la empresa de ropa LLC radicada en Seattle y especializada en ropa de tiempo libre (impermeable por ejemplo) y fabricada íntegramente en EE.UU.
La historia de 5.11 Tactical ha estado plagada con hitos que impulsaron su exposición al mercado como ya demostró en sus orígenes aprovechando su aceptación en el FBI. El Principe Harry de Inglaterra saltó desde un helicóptero con una de las gorras de beisbol de la marca, o cuando la actriz Jennifer Garner les escribió una nota tras llevar junto a sus compañeros de reparto en la película La Sombre del Reino los relojes de 5.11 Tactical, obviamente por la recomendación de los asesores militares.

1 comentario


  • Yamir Vázquez Morales

    Muy buena días, para pedir información sobre equipo táctico y uniformes ( comprar ) como me
    Puedo contactar con ustedes,
    Gracias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados