¿Viajaras en estas vacaciones a zonas polares?

¿Viajaras en estas vacaciones a zonas polares?

Te compartimos consejos sobre que hacer en casos de emergencia.

Es muy importante saber qué pasos seguir ante un caso de emergencia, pero más importante aún es ponerlos en práctica. A continuación, paso a paso:

1. Alejarse del peligro: Ante una situación de alto riesgo, lo más importante es alejarse lo antes posible de la zona de peligro.

2. Heridas: Curar inmediatamente las heridas, en el caso de que las hubiera.

3. En estado de pánico: En el caso de encontrarse en un estado de pánico, siempre hay que intentar dominar la situación y volver en sí, para poder orientarse y entender qué sucede. Tómate tu tiempo para este punto y relájate.

4. Buscar un refugio: La peor dificultad, de las regiones polares, es la exposición que se sufre a los agentes climatológicos. Siempre hay que protegerse del viento, ya que este puede provocar una notable disminución de la temperatura corporal. Si no encuentras ningún espacio que pueda serte útil como refugio, lo ideal es intentar construir uno haciendo un montículo de nieve, un pozo o una cueva.

Supervivencia en alta montaña.

5. Hidratación: La hidratación en cualquier tipo de situación resulta fundamental. En esta clase de lugares –fríos y secos– es vital mantenerse hidradato en todo momento, ya que rara vez se es conciente de la transpiración, debido a que el ambiente absorbe la humedad corporal de inmediato.( Ver consejo de Hidratación en la Alta Montaña )

6. Planificación: Una vez cubiertas las anteriores necesidades principales, es tiempo de analizar; si es conveniente quedarse en el sitio esperando ayuda o huir lo más rápido posible de la zona.

Dejar un comentario